París, 14 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon remontó hoy en casa un marcador adverso para derrotar 4-3 al sublíder Brest en el cierre de la jornada 29 del fútbol francés y escaló del décimo al séptimo lugar.
En un partido trepidante en el Groupama Stadium, los locales perdían 1-3 en el minuto 70 por el doblete del visitante Romain del Castillo, pero el veterano Alexandre Lacazette descontó con su decimoquinto gol de la Ligue1 y el argentino Nicolás Tagliafico, involucrado después en una doble expulsión, igualó la pizarra en el 79.
Cumplido el tiempo reglamentario y ya avanzado el de reposición, el árbitro actuante consultó al VAR tras un derribo de Lacazette en el área y decretó la pena máxima, penalti convertido por el británico Ainsley Maitland-Niles en el 90+16 para otorgar la victoria a Les Gones y desatar la locura entre los aficionados.
El triunfo disparó las esperanzas del Lyon, que tuvo un pésimo arranque de temporada, de situarse en puestos con boletos para torneos europeos, reservados para los seis primeros en la clasificación.
Ahora los vencedores de esta noche suman 41 puntos y marchan séptimos, con equipos como Lens (43) y Nice (44) al alcance, con cinco fechas aún por celebrar en la Ligue1.
Por su parte, el Brest mantuvo el subliderato con 53 unidades, solo superado por el favorito y virtual campeón PSG (63).
La jornada 29 no se desarrolló completa por la presencia de tres clubes franceses en los cuartos de final de torneos europeos, quedando pendientes para el 24 de abril los partidos Lorient-PSG (compite en la Champions), Mónaco-Lille (Liga Conferencia) y Olympique de Marseille (Liga Europa)-Nice.
Ello implica que si Mónaco (52 puntos) sale airoso en ese encuentro, pasará a la segunda posición.
En los otros resultados dominicales Nantes venció 1-0 a Le Havre y Montpellier y el colista Clermont empataron 1-1.